jeranio-4051801_1920

Hojas amarillas en mis geranios. ¿Qué lo causa?

Los geranios son plantas ornamentales un poco exigentes. En este artículo te vamos a explicar las 5 principales causas por las cuales las hojas de los geranios amarillean.

 

  • Falta de nutrientes

El geranio necesita un suelo rico en nutrientes. Este es uno de los motivos más recurrentes por los cuales las hojas amarillean. Se recomienda realizar un cambio de sustrato cada dos años para que el suelo contenga niveles de nitrógeno adecuados.

 

  • Exceso de riego

El exceso de riego puede ser otra causa por la que tus geranios empiezan a amarillear. Las hojas además se reblandecen. La solución en este caso es simple, basta con eliminar las hojas amarillas y esperar a que el suelo seque mejor.

 

  • Falta de riego

Por otro lado, la falta de riego también puede producir un efecto similar. En este caso, las puntas de los bordes se secan. Riega con más frecuencia o generosidad y eliminarás este problema.

 

  • Demasiado frío

El geranio es una planta resistente al frío, por debajo de los 15ºC la planta se mantiene en estado vegetativo, pero sigue viva. Hay que protegerlos de las heladas pues una helada muy dura puede quemar las hojas y matar al geranio.

 

  • Taladro del geranio

El taladro del geranio es una plaga producida por la mariposa del geranio. Para evitar esto lo mejor es prevenir con insecticidas específicos pues cuando empezamos a ver los síntomas puede ser demasiado tarde. La mariposa del geranio pone sus huevos perforando el tallo y las larvas se alimentan del mismo hasta agotar la planta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>