hierbas-provenzales-florama

Hierbas Provenzales en casa

hierbas-provenzales-florama

Rara es la cocina que no tiene entre sus frascos de especias uno con hierbas Provenzales, condimento estrella para carnes y pescado a la plancha por su exquisito sabor y sobre todo por su inconfundible aroma. Estas hierbas se componen de romero, ajedrea y mejorana aunque también se le puede añadir, orégano, laurel, albahaca y tomillo. Para los amantes de la jardinería hoy os dejamos unos consejos para que podáis cultivarlo en casa y lo tengáis siempre disponible.

hierbas-provenzales-2

Buscaremos una maceta tipo jardinera para que haya suficiente espacio y las plantas crezcan sin problema y las colocaremos en un sitio donde reciban luz. En un recipiente mezclaremos las semillas de las variedades que hemos indicado antes y las repartiremos en la jardinera en la que previamente hemos puesto tierra y abono. Las cubrimos con aproximadamente  2cm de turba y un poco de arena. Si las plantas están en exterior es recomendable que las cubramos con una malla ya que son un rico atractivo para los pájaros. El riego lo haremos con un pulverizador y comprobaremos que la tierra está constantemente húmeda pero no encharcada ya que si no las semillas no germinarán.

Como veis es un proceso sencillo. En Viveros Florama contamos con gran variedad de plantas aromáticas, semillas, y todo lo necesario para su cultivo. Además, nuestro equipo de profesionales te asesorará para que tus plantas crezcan bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>