57990599 - bleeding heart flower plant

Flores preciosas

Hoy queremos hablaros de 4 de las flores más bonitas del mundo.

1.Colorado Columbine

Aquilegia caerulea o también conocida como Colorado Columbine es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Ranunculaceae. Son nativas de las Montañas Rocosas, desde el sur de Montana a Nuevo México y oeste de Idaho y Arizona.

Es una planta herbácea perenne que alcanza los 20-60 cm de altura. Las flores son de muy variable color, desde el azul pálido al blanco, amarillo pálido o rosado; es muy usual que las flores sean bicolor con los sépalos diferentes de los pétalos.

Aquilegia caerulea es la flor del estado de Colorado. Es también una planta ornamental muy popular en jardines, con numerosos cultivos de diversos colores.

 

44709263 - a field with rocky mountain blue columbine flowers

2. Corazon Sangrante

El corazón sangrante es mejor conocido por la flor que produce, la cual se parece a un corazón. Hay una pieza que cuelga por debajo del corazón que se asemeja a una gota de sangre.

Es originaria de Asia, se encuentra desde Siberia hasta Japón, esta puede alcanzar los 65 CM (Aprox) de altura en un clima templado.

Por ultimo esta planta puede producir hasta 17 flores por rama, aveces mas, aunque es raro ver mas de 17.

 

57990599 - bleeding heart flower plant

3. Canna India

La canna indica está presente en multitud de jardines por su magnífico follaje de vivos colores, así como por sus bellas flores, que recuerdan a las del gladiolo. Es una planta con tallos erectos que suele emplearse en el jardín para formar bellos grupos aislados, donde capta el centro de atención o se utiliza también en parterres, para dar verticalidad y se suele colocar al final ya que pueden adquirir una altura considerable.

Las flores se agrupan en inflorescencias de colores rojizo, naranja, amarillo o rosa. La floración en verano hasta bien avanzado el otoño.

Sus hojas son grandes y oblongas, de color verde, púrpura, rojizo o variegado. Como ya he dicho pueden adquirir una altura considerable, aunque las mas vendidas son las de porte bajo de unos 0,8-1,5 m. Pero hay variedades que llegan a medir 3 m.

78623071 - close up of yellow canna indica flower with green plant back ground.

4 Convolvulus Tricolor

Esta es otra impecable obra maestra de nuestra madre tierra, ya que se encargo de darle la hermosa forma junto con esos colores tan vivos que la caracterizan, esta flor es extremadamente pequeña y muy frágil pero no deja de ser bella.

Es endémica de la región mediterránea meridional: En España se encuentra en las Islas Baleares. Es planta abundante en Andalucía, sobre todo en la Costa del Sol.

 

18713455 - convolvulus tricolor blossom in the garden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>