floracion almendros

Floración de los almendros

floracion almendros

Llega la primavera y ya podemos ver almendros en flor. Estos árboles de hoja caduca inundan las ciudades y campos de color, dependiendo de la ubicación, esta floración se producirá antes o después. Tienen su origen en Asia y llego a España a través de rutas comerciales. Su nombre botánico es Prunus amygdalu.

Las flores van a ser en tonos blancos y rosas y su fruto va a ser la almendra. Es poco tolerante al frio y aguanta bien el calor y la sequia. Puede florecer en enero pero hasta 9 meses después no se podrá recolectar el fruto, ya que es un árbol con un proceso de maduración lento. La floración va a depender sobre todo de tres factores:

  • La polinización.
  • Las lluvias
  • Las heladas.

Las variedades más conocidas son: “Marcona”, de gran calidad y muy productiva; “Desmayo Largueta” y “Desmayo rojo”, ambas variedades son españolas al igual que el almendro “Atocha” que produce almendras ricas y de calidad. También están las variedades italianas “Tuono”, “Cristomorto” o la francesa “Ferragnès” muy vigorosa y con gran floración.

En Madrid ya podemos disfrutar de ellos en todo su esplendor. ¿ Lo habéis visto?  Mandarnos vuestras mejores fotos y las colgaremos en redes sociales 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>