Coffee beans background

Enraizantes caseros y naturales

Los enraizantes son productos fitosanitarios destinados a favorecer la emisión de raíces durante el proceso de enraizado de los esquejes.

En esta entrada de nuestro blog aprenderemos como hacer un enraizante casero para mejorar o estimular la emisión de raíces.

Se trata de un proceso por el cual extraemos los principios activos de determinadas fuentes naturales y que reactivan y estimulan la emisión de raíces.

Enraizante casero a base de café

El café contiene principios activos que participan y favorecen la estimulación del sistema radicular. Deberemos hervir sus granos como si de una infusión se tratase para poder extraerlos.  Como dosis podemos tomar un puñado de café por cada litro de agua.

Una vez hervido colaremos el líquido y lo enfriaremos en la nevera. A continuación cogeremos los esquejes recién cortados y los sumergiremos su base durante unos minutos en ese líquido.

Enraizante casero a base de canela

Los principios activos de la canela también son un estimulador de raíces realmente eficaz. Tomaremos unos 20 o 30 gramos de canela por litro de agua y lo dejaremos en reposo durante una hora. Cuando transcurra este tiempo procederemos a su filtrado.

En cuanto a su aplicación sería igual que en el anterior caso: dejar sumergidos los esquejes durante unos minutos antes de plantarlos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>