pea-1205673_1920

El guisante y sus variedades

Para aquellos se han planteado en alguna ocasión el cultivo del guisante, es importante conocer las variedades de esta hortaliza antes de dar el paso definitivo y adentrarse en este mundo verde que desde Florama queremos acercarte.

En primer lugar, cabe destacar que existen una amplia cantidad de variedades de guisantes y en función de la variedad elegida se establecerán los calendarios de plantación y cosechas, pudiendo ser cultivados en diferentes variedades durante todo el año.

Entre las variedades encontraremos la del guisante para industria, pensado para ser congelado; el de forraje, pensado para la alimentación del ganado; para consumo en fresco; así como variedades específicas orientadas al consumidor final o la producción profesional para venta en tiendas, entre otras.

De esta forma, debido a la amplia diversidad en el mercado, existen muchos tipos de variedades de guisantes. De esta forma, podemos encontrar diferentes métodos de mejora genética del guisante, pudiendo establecer una división según el hábito de crecimiento, por el cual encontraremos las enanas, las de medio enrame y de enrame, según la época de siempre (otoño, invierno y primavera), según su ciclo productivo (de tempranas a tardías), según la aptitud para grano o vaina comestible.

Además, podemos catalogar los guisantes en función de las características de sus semillas: según su forma, que puede ser arrugada, lista, angulosa o redondeada; según su color en madurez: verdes, amarillos y blancos en diferentes tonalidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>