Florama-semillado

El escarificado

El escarificado es un trabajo que se realiza en el césped con el objetivo de eliminar la materia orgánica acumulada. Uno de los indicios que nos ayudan a saber cuándo hay que realizar esta labor, es la aparición de musgo o encharcamientos. Esto se produce por el efecto que causan en el césped el tráfico de pisadas, las rodaduras del cortacésped o la hierba que contamos, todo esto produce que la zona tenga falta de aireación del suelo. Como resultado, vemos como el musgo come el terreno a la hierba nueva.

¿Qué hacemos para airear el suelo?

Para conseguir airear la superficie del césped tenemos que eliminar los restos que producen esta especie de fieltro, para ello, podemos punzonar o escarificar. Son dos técnicas que consisten en abrir orificios o ‘arañar’ los primeros cm del terreno para ayudar a que el aire pueda entrar.

Para escarificar el suelo, tenemos que arañar los 2-3 cm del suelo para conseguir sacar esa acumulación de materia vegetal que impide el paso del aire. De esta forma conseguiremos que las raíces se desarrollen de forma correcta.

El escarificador a motor nos ayudará a la hora de realizar esta labor. Se compone de una serie de cuchillas que van cortando la pradera y el suelo.

Después de pasar el escarificador nos toca retirar toda la suciedad y restos que se han ido acumulando.

No os asustéis por el aspecto que tiene el césped al terminar. Será entonces el momento para echar arena y cubrir las cicatrices que han quedado en la zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>