bride-1236859_960_720

El curioso origen de los ramos de flores de novia

Las flores siempre han tenido mucha importancia en las celebraciones ya que poseen un simbolismo muy especial. Actualmente, si pensamos en una boda uno de los elementos indispensables que la novia debe llevar en la ceremonia es el ramo de flores. Esta tradición lleva años siendo así, pero, debemos saber que su inicio no fue tan romántico como creemos. Esta semana, te contamos el origen de la tradición de que la novia lleve un ramo de flores.

En la actualidad, el ramo de la novia representa su personalidad, pero esto no siempre fue de este modo, ya que antiguamente las flores poseían un significado impuesto.

Existen dos teorías que explicarían esta tradición del ramo de flores. La más conocida es que en la antigüedad, en Egipto, las novias cargaban manojos de ajo, eneldo y otras hierbas para alejar a los malos espíritus y atraer energía positiva para su futuro matrimonio. Pero debido a su fuerte olor hizo que se añadieran flores aromáticas para disimularlo. Asimismo, estas hierbas tenían que ser comidas por los novios después del evento, ya que se creía que se tenían poderes afrodisíacos.

Otra teoría menos conocida, es que los ramos de flores aromáticas no eran para ocultar el fuerte olor que producía el ajo, sino ¡el de las propias novias! Esto se debía a que, como sabéis, en la Edad Media la higiene era escasa, además de que los vestidos de novia eran tan grandes y pesados que hacían sudar a las mujeres. Por lo que se usaban las flores para camuflar este hedor.

Por otro lado, la tradición de lanzar el ramo de novia también tiene una explicación práctica. Además de ser un símbolo para tener suerte y ser la próxima en casarse, esta acción tenia el fin de que en las bodas se supiera las mujeres que estaban solteras y disponibles.

Desde entonces, podemos apreciar que los ramos han evolucionado muchísimo hasta tal punto de que son auténticas obras de arte florales y el complemento perfecto para la novia en su día especial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>