Thistle mushrooms I

El cultivo de las setas de cardo

La seta de cardo es un manjar, además de contar con propiedades beneficiosas para la salud. En este post te vamos a mostrar cómo puedes cultivarlas en un huerto urbano sin complicarte la vida. Cultivar setas es sencillo si se proporcionan unos cuidados mínimos.

En primer lugar, te recomendamos que adquieras balas ya pregerminadas. De esta forma te aseguras la primera cosecha y orientas las demás para el futuro. Esta es una seta se conoce en Cataluña como Gírgola de Panical y en el País Vasco como Orejua, pero su nombre científico es Pleurotus eryngii. Es una seta esponjosa y elástica de olor suave y sabor dulce. El color va del blanco crema al marrón muy oscuro y a veces con reflejos azulados.

Una vez adquirida la primera bala pregerminada buscaremos un lugar oscuro, una habitación o un armario. La meteremos dentro de una caja de cartón con una cubierta plástica y la cubriremos para dotarla de la mayor oscuridad posible. Dentro de la caja la temperatura no debe superar los 18ºC y la humedad relativa del ambiente debe rondar el 80%.

De vez en cuando deberemos regar la bala, no sobre las setas directamente sino sobre los lugares donde no las haya. El agua se distribuirá por toda la bala. El agua no debe tener cloro, para ello puedes usar agua de lluvia o dejar el agua del grifo que evapore.

Para recolectarlas no debes cortarlas, sino girar el racimo para que se desprenda por la torsión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>