carrot-1565597_1920

El cultivo de la zanahoria

Si tiene un huerto, estará atento a las estaciones y a las épocas que son más propicias para cultivar vegetales y frutas. El cultivo de la zanahoria se puede hacer en un huerto urbano y su recolección comienza de manera escalonada.

Primero se elige el tamaño de la raíz que más nos conviene, característica primordial de la recolecta de huerto urbano o personal. Ese tamaño puede variar según el momento en el que se quiera consumir:

  • La zanahoria baby, también conocida como mini zanahoria, viene muy bien para preparar ensaladas recién hechas, para encurtidos o para hervirse.
  • La zanahoria más grande es excelente para preparar guisos.

La recolección de la zanahoria

En un huerto urbano la recolección de la zanahoria se hace de manera muy sencilla. Tan solo es necesario ir tirando de la zanahoria y, en caso de que esté muy atrapada la raíz, coger una azada e ir dando en el terreno con mucho cuidado.

En los grandes cultivos este proceso se ha mecanizado mucho, ya que con un solo viaje del tractor realizan el arrancado y se encargan de eliminar una buena cantidad de la masa del follaje. Después, en el almacén, hacen el lavado y la clasificación y, luego, las procesan, las envasan y las almacenan según el tamaño y la finalidad de las zanahorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>