eggplant-1659784_1920

El cultivo de la berenjena

La berenjena es una planta de la familia de las solanaceae y es originaria del sur de la India, es de cultivo anual y de crecimiento indeterminado. Sus flores son blancas grisáceas con forma de estrella de cinco puntas. Sus frutos son alargados y de color oscuro. Los principales tipos de cultivos de berenjena se agrupan según su tamaño y forma.

La berenjena se planta entre 1,6 y 2 plántulas por metro cuadrado, con una distancia entre filas que va de 1 a 2 m. La distancia entre plantas es de unos 0,5 a 0,8 m.

La duración del cultivo es de 6 a 11 meses. La temperatura óptima diurna es sobre los 26ºC y la temperatura óptima nocturna se sitúa sobre los 18ºC. El pH del terreno óptimo debe situarse entre el 5,5 y 7,5. Tiene una tolerancia media a la salinidad y su carencia principal es el magnesio. Un exceso de nitrógeno puede provocar deformación de flores y frutos.

Por lo demás, la berenjena es una planta relativamente sencilla de cultivar y es muy valorada por su gran cantidad de agua, y por sus propiedades antiinflamatorias y laxantes. También contiene serotonina que nos ayudará a nuestro bienestar emocional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>