water-815475_960_720

El corrector de salinidad

Los avances en nutrición vegetal han permitido el desarrollo de correctores salinos para ayudar al agricultor a aumentar los rendimientos de su producción. Hoy desde nuestro #blog aprenderás detalles sobre su composición y modo de empleo.

Si bien las sales son unos de los componentes básicos del suelo y constituye la reserva nutritiva del mismo. La presencia y nivel de las mismas deben de ser las correctas.

En muchas ocasiones los cambios que se producen en el suelo son los adecuados en cuanto a salinidad. Pero en muchas otras estos cambios son perjudiciales para nuestro cultivo y requieren de una corrección.

Las consecuencias pueden ser:

  • El crear suelos excesivamente compactos.
  • Con una mala penetración del agua.
  • Sequías prematuras.
  • Un aumento peligroso de la conductibilidad eléctrica.
  • Un inadecuado intercambio gaseoso.
  • Asfixia radicular…

Al aplicar un corrector de salinidad actuamos sobre el estado coloidal de las arcillas y de esta forma mejoraramos la capacidad humectante o penetrante del agua bajando su tensión superficial.

El corrector de salinidad a base de Calcio complejado se aplica a la hora del riego. Su dosis varía según el tipo de suelo (arcilloso, franco, arenoso…) y calidad del agua de riego. En caso de no tener análisis del agua de riego, se recomienda una dosis orientativa de entre 15 a 70 cc. por metro cúbico de agua.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>