herb-2540568_1920

Diferencias entre menta y hierbabuena

Desde Florama vamos a darte algunas indicaciones para que sepas diferenciar menta y hierbabuena. Para algunas personas puede resultar algo evidente, pero son muchas más las que no saben diferenciar entre una y otra.

Las dos pertenecen a la misma familia, la Lamiaceae, y, además, pertenecen al mismo género, pero son de diferentes especies. Otra de las características que comparten es que las dos son hierbas aromáticas, se utilizan como condimento en cocina y tienen propiedades medicinales. Pero…hablemos de sus diferencias.

La menta o Mentha piperita tiene un color más verde en sus hojas y su forma es más redondeada, tiene un aroma algo menos intenso, su tacto es más fuerte y a la vez liso. Si hablamos del aroma de la hierbabuena o Mentha spicata, podemos indicar que tiene un olor mucho más intenso y fresco.

El tallo también es un elemento diferenciador, la menta tiene el tallo más rígido y oscuro, el de la hierbabuena tiene menor consistencia, al crecer tiende a posarse el suelo.

Las propiedades de la menta son antinflamatorias y tienen la capacidad de despejar las vías respiratorias, por su parte la hierbabuena se le atribuyen propiedades que se vinculan con el ardor de estómago o problemas digestivos.

A la hora de plantarlas debes tener en cuenta lo siguiente: la hierbabuena soporta mejor el sol, aunque no es recomendable que esté totalmente expuesta a él, y se puede plantar en suelos arcillosos. La menta necesita suelos más fértiles y húmedos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>