Captura

Diferencias entre abono y fertilizante

Habitualmente utilizamos abonos y fertilizantes para cuidar nuestras macetas y jardines. Y aunque su finalidad es principalmente la misma, ambos presentan una serie de similitudes y diferencias que conviene que conozcas.

Los abonos y fertilizantes se diferencian principalmente en su composición aunque tienen una misión en común: reforzar el crecimiento y el desarrollo de la planta; así como enriquecer el suelo en el que estas se encuentran.

La composición de los abonos es orgánica, es decir, provienes de restos de origen animal o vegetal. Y ocurre el caso contrario con los fertilizantes que suelen ser de origen artificial, aunque existen algunos que solo emplean minerales naturales.

Por normal general, el abono no altera altera las condiciones del suelo y siempre lo enriquece. Pero debemos prestar especial atención a los fertilizantes que utilizamos, pues podemos alterar gravemente el ph de nuestro suelo e incluso el subsuelo, sobretodo si estas sustancias entran en contacto con el agua subterránea de la zona.

Los compuestos de los fertilizantes son químicos y pueden liberarse de forma controlada. Por ello, una de las principales ventajas de los fertilizantes frente a los abonos es la capacidad de escoger los nutrientes adecuados o más convenientes para nuestros cultivos.

Y recuerda que si necesitas abono, fertilizante o cualquier otro producto para tu huerto o jardín puedes consultar nuestra sección de TIERRAS, SUSTRATOS Y ABONOS  en la tienda online de Viveros Florama.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>