plant-690068_640

Cuidados del bambú

Seguro que muchos de vosotros tenéis en casa bambú y no sabéis muy bien cómo cuidar estos pequeños y bonitos troncos para evitar que se pongan amarillos. Esta semana os damos las claves.

plant-690068_640El bambú es una planta resistente, que no tiene un difícil mantenimiento y que además es muy decorativa. Para que crezca sano y bien es necesario regarlo dos veces a la semana, después cuando ya tenga un buen tamaño con una será suficiente. Aunque en muchos sitios aparece en un recipiente con agua, lo cierto es que con tener las raíces en remojo será suficiente, muchas de estas plantas se estropean por un exceso de agua.

Son plantas que necesitan luz, pero no exposición directa al sol ya que esto podría secarlas.

Estas plantas se emplean mucho para dar a la casa un toque zen o minimalista. El tronco puede llegar a alcanzar el metro y medio de longitud y tener hojas de entre 15-25 cm.

Al ser un tronco con hojas lo ideal es colocarlo en macetas o jarrones de cristal para admirar su crecimiento y belleza, decorándolo con piedras aunque si preferís tenerlo en maceta es aconsejable añadir medio centímetro de mantillo y abonar con fertilizante nitrogenado durante primavera y verano y sin nitrogenar en otoño. Durante el invierno no hay que fertilizar la planta.

En Viveros Florama contamos con gran variedad de plantas de interior y con un amplio equipo de profesionales que te asesrorarán para que aprendas a cuidar de las plantas como todo un experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>