suculenta-roja-en-el-jardin-botanico-reina-sirikit-chiangmai-tailandia_51464-23

Cuidados de los cactus y de las crasas

Hoy queremos en este post daros unos consejos de como cuidar las plantas cactus y crasas.

El agua un factor importante en este tipo de plantas ya que es mejor dar un buen riego que moje todo el volumen del suelo, que varios riegos superficiales, que no llegan bien a las raíces, y hay que dejar secar bien la tierra entre riego y riego.

Otro factor muy importante es el calor. Durante el invierno, no deben estar en habitaciones muy caldeadas, puesto que temperaturas por encima de 20ºC evitarían que se produjera el reposo invernal, que es imprescindible para estas plantas.

La mayoría de los cactus no soportan temperaturas por debajo de los 7ºC. Un punto muy importante es que no deben coexistir frío y humedad en el suelo o en el ambiente que les rodea.

Aunque todos los cactus necesitan mucha iluminación, no todos soportan los rayos directos del sol.

Como norma general, las especies provistas de pelos, espinas muy fuertes o un número elevado de ellas, requieren pleno sol; mientras que las especies con pocas espinas y las crasas requieren una cierta sombra. La ventilación también es muy importante para estas últimas.

Un elemento que no debemos de olvidar es el sustrato ya que a pesar que los cactus soportan suelos áridos, si se cultivan en una tierra más nutrida, su crecimiento es más vigoroso y su floración mucho más espectacular. Un sustrato estándar para cactus debe tener porosidad, moderada riqueza de nutrientes, mediana retención de la humedad y pH cercano a 6.

Existen tierras especiales para cactus ya preparadas, que reúnen todas estas características. También existen fertilizantes formulados especialmente para cactus, que se deben aportar en los períodos de máximo crecimiento.

Desde Florama os recordamos seguir nuestros consejos semana a semana y cualquier duda sobre vuestras plantas no dudéis en consultarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>