nature-1906853_1920

Cuidados de las poinsettias o flores de Pascua

 

La poinsettia o flor de Pascua se convierte en protagonista de muchos hogares durante la Navidad alegrando los espacios con sus colores navideños rojo y verde.

nature-1906853_1920

Su fama se remonta a los años 50 cuando los agricultores alemanes fueron capaces de de cultivar las primeras plantas de poinsettias que florecían en habitaciones cálidas. Desde aquel momento forman parte de la decoración típica de Adviento y Navidad.

Hay que tener en cuenta, que se trata de una planta muy delicada por lo que estos consejos os ayudarán a cuidarla de forma correcta.

Ubicación

La poinsettia es una planta que requiere de gran cantidad de luz natural. Por lo que recomendamos colocarla cerca de una ventana para que reciba luz directa del sol.

Su temperatura debe oscilar entre los 15º y los 22º y deberemos tener especial cuidado con las corrientes de frío cuando ventilamos la estancia.

Riego

El riego es uno de los aspectos más importantes y que requiere de cierta sensibilidad. Es recomendable que la tierra esté algo seca que demasiado mojada. Se recomienda remover el exceso de agua que esté en la maceta o platillo que dure más de 15 minutos ya que, si regamos en exceso puede anegarse y provocar sofocación en las raíces. Si nuestra planta estuviera situada cerca de un sistema de calefacción, sería necesario regar cada día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>