bonsai

Los cuidados del bonsái

Como ya hablamos en este post, regalar un bonsái siempre es una buena opción, pues se trata de un obsequio original y, si no es demasiado adulto, económico. Sin embargo, debes saber que este tipo de árboles requiere de unos cuidados especiales.

bonsai

Comencemos por una de las tareas que más dudas suscitan: el riego. Pues bien, la frecuencia de riego dependerá en gran medida del tipo de bonsái que sea, así como de su tamaño y de su clima original. Sin embargo, existe una regla universal para todos ellos: se debe regar cuando la tierra esté ligeramente seca (¡nunca del todo!).

¿Hay que abonar la tierra de nuestro bonsái? Pues, ya que no deja de ser un planta, rotundamente sí. Normalmente, las macetas de los bonsáis son bastante pequeñas, por lo que no tienen demasiada tierra. Abónala periódicamente para que no carezca de nutrientes.

No te olvides de la luz. Dado que no existen bonsáis de interior como tal (son especies tropicales que soportan ambientes cálidos), lo propio es tenerlos al exterior. Eso sí, asegúrate de que nunca reciba la luz directamente.

Fuente: Bonsái Empire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>