Florama-semillado

¿Cuáles son los cuidados necesarios para sanear el césped?

Para que nuestro césped luzca cuidado y bonito, además de mantenerlo cuidado debemos sanearlo en profundidad al menos una vez al año. Hoy os hablamos de cuáles son los cuidados necesarios para sanear el césped.

Escarificado

Escarificar el césped consiste en acuchillar la superficie para conseguir distintos efectos como airear, quitar musgos y, sobre todo, cortar los rizomas que tienen algunas de las semillas que forman la mezcla de nuestra pradera, lo que provoca una mayor densidad.

Una vez pasada la escarificadora, en nuestro caso una máquina profesional y de última generación, se procede a eliminar todos los residuos de materia orgánica y musgo que quedan en la superficie.

Semillado

Tras escarificar el césped se procede a aportar la mezcla de semilla especialmente seleccionada para esta actividad con un elevado porcentaje de Ray Grass de última generación para que su germinación e implantación sea más fácil y rápida.

Cabe destacar que tenemos una gran variedad de áridos para el drenaje, así como diversos sustratos para el correcto mantenimiento de los jardines.

Mantillado

La calidad del mantillo es la clave para que el césped se conserve y se mantenga a la perfección. Son muchos los clientes que rehúsan de este abono especial por malas experiencias (aparición de malas hierbas, insectos, olores, etc.). Nuestro mantillo pasa un proceso de eliminación de malas hierbas y demás restos ingratos con total garantías y tiene una textura compactada que facilita su absorción.

Todo este saneamiento se realiza en época preferiblemente invernal.

En Viveros Florama contamos con un grupo de especialistas cualificados en realizar un saneamiento general del césped y praderas. Con una trayectoria de más de 20 años, hemos logrado la plena confianza y satisfacción de nuestros clientes lo que, junto con las herramientas de calidad y el equipo humano cualificado, nos ha posicionado como una empresa de prestigio y de referencia obligada dentro del sector. No lo dudes y contacta con nosotros, garantizamos muy buenos resultados, tanto a corto como a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>