clavelina-686536_960_720

¿Cuáles son las plantas que tienen flores durante todo el año?

Esta semana te queremos hablar de algunas especies de plantas resistentes que florecen durante todo el año, al contrario que la mayoría de ellas que tienen una temporada para florecer. ¿Buscas que tu jardín esté siempre perfecto incluso en temporadas difíciles? Entonces estas plantas son las indicadas, toma nota:

  • Las begonias. Este tipo de planta de flores grandes, vistosas y de diversos colores son muy resistentes. Soportan bien las bajas temperaturas, no se tiene que regar y abonar demasiado y viven perfectamente en una maceta. Aunque, eso sí, necesitan bastante luz.
  • Las clavelinas. Aunque estas plantas florecen principalmente en verano se puede prolongar la floración también durante la estación invernal. Se trata de una planta alegre, con una bonita gama de colores y con buena adaptación a tierra o maceta. Pero, del mismo modo que la anterior, necesitamos situarla en un sitio con luz.
  • Los geranios. Son plantas muy agradecidas, que con un riego regular y algo de abono puede florecer durante todo el año, hasta en la época estival. Asimismo, existe muchos tipos llamativos de estas plantas.
  • Los jazmines. Puede tener flores durante todas las estaciones, se trata de una planta enredadera y cubre todos los espacios que necesitas con facilidad. Además, se llena de flores con mucho aroma rápidamente.
  • La lavanda. Esta flor, cuyo aroma es inconfundible, cuenta con bonitas y llamativas flores moradas que, con los cuidados adecuados, pueden florecer durante todas las estaciones del año. Debemos regarlas y abonarlas abundantemente, y a ser posible, plantarlas directamente en el suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>