fitosanitario

¿Cuáles son las plagas más habituales que pueden atacar el jardín?

Cuando tenemos un jardín, es muy habitual que las plagas lo ataquen, destrozando nuestras bonitas plantas y estropeando aquello que llevamos tanto tiempo cuidando. Además,  cuando hace mucha humedad o se produce un aumento prolongado de altas temperaturas se hacen más fuertes. Esta semana queremos hablaros de las plagas más habituales que pueden atacar el jardín para que estemos preparados y sepamos cómo actuar.

El Pulgón

Suelen aparecer cuando las temperaturas ascienden. Son pequeños insectos que absorben la savia, tomando los nutrientes que deberían llegar a las células de las plantas, como consecuencia la planta va perdiendo su color y finalmente muere.

Las hormigas

Las más peligrosas en otoño son las hormigas podadoras, que aparecen con la humedad y atacan los tallos de las plantas. Además, son un problema porque facilitan la aparición de pulgones, ya que estos les protegen.

La cochinilla

Al necesitar de ambientes secos para desarrollarse, son especialmente peligrosas en verano, aunque en invierno y otoño podemos sufrirlas en nuestras plantas de interior. Al igual que el pulgón, se alimenta de la savia de las plantas.

Podemos reconocerlas porque dejan un rastro de manchas blancas o marrones que decoloran las hojas y las dejan pegajosas.

Los gusanos

Atacan las raíces y a los bulbos de las plantas

Caracoles y babosas

Se alimenta de los brotes más tiernos de plantas, hortalizas, frutas y verduras y dejan un rastro mucoso y tóxico para las plantas.

Las moscas blancas

Son muy parecidas a los pulgones y necesitan climas similares para sobrevivir.  Deposita sus huevos en las hojas, donde toma  la savia, estropeando la planta. Además, propician que los hongos agraven la situación, debido a que estos se alimentan de sus secreciones.

Si necesitas eliminar las plagas de tu jardín o proteger tu jardín, llama a Viveros Florama, somos especialistas en tratamientos fitosanitarios. Además, cabe destacar, que nuestros tratamientos fitosanitarios se hacen escogiendo siempre los productos menos agresivos con el medio ambiente y dentro de la legalidad autonómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>