aleli

¿Cuáles son las flores de invierno?

Hoy vamos a hablar de algunas plantas de temporada para que vuestros balcones , terrazas y casas se llenen de color y animen el frío invierno.

 

  • El alhelí: es una planta rustica y resistente que ha vestido balcones y jardines desde hace tiempo. Son flores muy bonitas y muy olorosas que se forman en racimos.

 

  • El tulipán: Pese a que parece que el tulipán es una planta de primavera y verano, la cantidad de cambios genéticos que han sufrido a través de la hibridación, han conseguido que los tulipanes cada vez florezcan antes, y prueba de ello es que quizás sea el tipo de bulbo más utilizado en invierno para embellecer nuestros jardines. Sus flores son hermafroditas, normalmente formadas por 5 pétalos que embellecen más la planta cuando permanecen cerrados.

 

  • Caléndula: Sus flores tienen un color intenso en tonos amarillos y anaranjados. Hay una variedad denominada botón de oro que permanece en flor durante todo el año.

 

  • Pensamiento: pertenecen al genero de las violetas y es una de las mas floridas de la temporada, ya que no deja de florecer en toda la temporada. Existe gran variedad de pensamientos lo que hace que podamos hacer diferentes combinaciones tan solo de esta flor o con otras diferentes.

 

  • Las rosas de navidad: son plantas que además de humedad en el ambiente, el clima debe ser más bien frío, es una planta típica de invierno ya que no soporta el calor y la seguía. Si la queremos cultivar en una maceta ésta deberá ser grande y profunda, teniendo siempre la precaución de ponerla a la sombra y estar pendiente de la humedad de su tierra en verano.

 

  • Primula obconica: también florece durante toda la temporada y alegrara todo balcón y jardín con sus colores.

 

Estas son algunas de las plantas de temporada pero en Viveros Florama tenemos muchas más, ven a visitarnos y te contaremos todo lo que necesites saber sobre plantas. Además contamos con un equipo altamente cualificado que te guiara en todo el proceso de plantación y cuidados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>