Cómo cuidar/revivir mi planta

Consejos para rescatar una planta seca

Una de las causas por la cual las plantas mueren  es debido al exceso de agua que empleamos en su cuidado. Otro de los motivos también muy comunes es que a veces no sabemos cuando es o no momento o tiempo de regar y por ello las plantas están secas y se ven de un color amarillo.

Para salir de dudas lo mejor es meter un dedo en la tierra y comprobar que ésta ya esté seca.

Ahora bien, ¿qué pasa si nos olvidamos de regar una planta por bastante tiempo? Esto es lo más habitual cuando nos vamos de viaje, a pesar de que le pedimos a nuestros familiares o vecinos que de vez en cuando se pasen por casa a regar nuestras plantas, puede pasar que volvamos y no encontremos ni una sola hoja verde y sana.

¡Tranquilo, hay solución! En Viveros Florama te damos unos consejos para revivir tu planta:

En primer lugar, resquebraja un poco la tierra compactada, esto lo puedes hacer con un tenedor, es muy sencillo, pero con cuidado de no romper las raíces.

En segundo lugar, sumerge el sustrato por completo en agua. Déjalo ahí hasta que la tierra se humedezca por completo. Recuerda que el agua tiene que ser siempre tibia. El tiempo de espera puede variar según de qué planta se trate, desde 2 horas hasta incluso más. La idea es dejarla hasta que no pueda absorber más agua.  Después, saca la maceta y déjala en un plato para que escurra todo el agua.

En tercer y último lugar, rocía las hojas con un pulverizador.

Ahora toca esperar y darle tiempo a tu planta para recuperarse de la sequía e hidratar de nuevo. Si en unos días la tierra se mantiene húmeda pero las hojas siguen tan secas como antes, entonces es hora de despedirse y dar lugar a un nuevo ejemplar. Si en cambio ves que las hojas de nuevo vuelven a lucir verdes, habrás revivido a tu planta. No sin antes podar las partes secas que ya viste que no van a recuperarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>