apartment-2094653_960_720

Consejos para cuidar las plantas de interior en primavera

La primavera ha llegado y se trata de una estación en la que la mayoría de las plantas florecen. Por ello, es muy común comprar plantas de interior para decorar y llenar de alegría nuestro hogar con sus bonitos colores.

Pero, aunque sea la estación en la florecen y en su máximo esplendor, esto no significa que no deban cuidarse, al contrario, debemos cuidarlas más. Esta semana te contamos cómo hacerlo.

¿Cuánto necesito regar la planta?

Regar las plantas de interior en primavera

Normalmente, en primavera las plantas necesitan de mucha agua, pero debemos aumentar progresivamente, ya que demasiada agua de golpe podría ser muy perjudicial, especialmente si hay riesgo de bajas temperaturas.

Debemos dejar que la tierra se seque y después volver a regar. Regaremos la tierra, rociaremos los tallos, las hojas y las flores para que reciban agua directamente.

¿Cuánta luz?

Normalmente, las plantas de interior se quedan dentro durante los meses más fríos y cuando la temperatura es más cálida se suelen sacar a la terraza o balcón para que reciban más luz. Al igual que con el agua debemos hacerlo progresivamente, pues necesitan irse adaptando poco a poco. Al principio las dejaremos un par de horas como máximo, conforme vayan pasando los días, iremos incrementando la cantidad de horas.

La semana que viene os continuaremos dando consejos sobre cómo cuidar las plantas de interior en primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>