apartment-2094641_960_720

Consejos para cuidar las plantas de interior en primavera (II)

Como os contábamos la semana pasada, la primavera ha llegado y se trata de una estación en la que la mayoría de las plantas florecen. Por ello, es muy común comprar plantas de interior para decorar y llenar de alegría nuestro hogar con sus bonitos colores.

Pero, aunque sea la estación en la florecen y en su máximo esplendor, esto no significa que no deban cuidarse, al contrario, debemos cuidarlas más. Esta semana te seguimos dando unos consejos de cómo hacerlo.

¿Cómo abonarlas?

Esta estación es ideal para trasplantar y abonar las plantas. Pero antes de hacerlo, es conveniente tomar algunas precauciones.

1. Trasplántalas cuando hayan pasado su fase invernal.

2. Después de trasplantarlas debes esperar entre seis y ocho semanas antes de echarles abono, pues durante este tiempo tendrán suficiente con los nutrientes que les proporciona la tierra.

3. Es recomendable poner abonos naturales progresivamente hasta alcanzar lo recomendado por el fabricante.

¿Qué otros aspectos debo tener en cuenta?

Con el calor hay más posibilidades de que las plantas se infecten por una plaga o enfermedad. Por este motivo, es importante estar pendientes ya desde los primeros días de la estación para evitar que dañen nuestras plantas. Se deben vigilar las yemas, huevo, brotes y capullos de toda la planta. Si las plantas afectadas se encuentran en una maceta, lo más aconsejable es apartarlas del resto para evitar que contagien a las demás.

También deberemos eliminar las malas hierbas ya que pueden robarles los nutrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>