dried-flowers-651090_960_720

Cómo secar flores

Todos tenemos recuerdos que queremos conservar de por vida, y como no, las flores son uno de ellos. Muchas veces nos da pena que las flores se mueran y ya no podamos recordarlas más que por fotografías. Pero, lo que se puede hacer es conservar la flor seca o guardar algún pétalo seco como recuerdo. Por ello, hoy os vamos a contar algunas de las diferentes técnicas para secar flores y poder así disfrutar de ese maravilloso detalle para siempre.

Al aire libre. Colgamos las flores hacia abajo en un ambiente seco y ventilado durante 3 o 4 semanas.

Con un papel. Ponemos sobre una superficie plana cubierta con periódico, cartón o madera, o sobre una rejilla metálica para aumentar la ventilación. Otra forma es cubrir con papel absorbente y presionarlo con algo pesado.

Con el microondas. Envolvemos las flores en papel absorbente, sin presionarlas mucho, y encendemos el microondas al máximo, apagando cuando los pétalos estén duros y opacos. También se puede realizar en un horno convencional a una temperatura baja.

Con glicerina. Consiste en reemplazar el agua propia de la flor por glicerina, para que quede flexible. Sumergiremos las flores en agua con glicerina durante unos días.

Con gel de sílice. El sílice es un gel que permite el secado de flores. Es un proceso sencillo que simplemente consiste en introducirlas en este fluido durante unos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>