close-up-1867903_960_720

¿Cómo saber si a mi planta le sobra luz?

Como os contábamos la semana pasada, las plantas necesitan luz para poder vivir (en mayor o menor medida), además de otros nutrientes y agua. Por ello, hoy queremos explicaros cómo detectar si a nuestra planta le falta luz o si le sobra y cómo solucionarlo.

2. Si le sobra luz…

Aunque normalmente a la mayoría de las plantas les gusta y necesitan para sobrevivir la luz solar, otras no la pasan bien cuando sus hojas la reciben de manera directa. Este tipo de planta suele encontrarse en sitios oscuros, en las partes bajas de bosques y selvas, al resguardo de las copas de los árboles.

Por ello, cuando una planta crece hacia el lado de la sombra, es porque quiere esconderse del sol. Para saber si a nuestra planta le sobra luz debemos:

- Observar si las hojas pierdan su tono verde y se vuelvan blanquecinas, con bordes marrones y manchas pardas.

- Observar si reduce su tamaño, a veces se arruga e, incluso, se puede quemar.

¿Qué hago para solucionarlo?

Si has decidido plantar o colocar plantas en tu hogar que no necesitan mucha luz, debes seguir los siguientes pasos:

 1. Para evitar que se quemen, no debemos mojar las hojas durante las horas de sol fuerte en el verano, porque el “efecto lupa” del agua hará que los rayos del sol sean más fuertes, dañándolas.

2. Por último, debes procurar que la luz incida en toda la planta: no es suficiente que algunas hojas la reciban, ya que todas necesitan realizar la fotosíntesis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>