plant-946342_960_720

¿Cómo proteger nuestro jardín cuando hace frío?

Se acerca el invierno y han bajado drásticamente las temperaturas en toda la península, normalmente durante estos meses descuidamos nuestro jardín, pero es muy importante cuidarlo para que luzca sano durante los meses que lo vamos a disfrutar. Esta semana te explicamos cómo proteger nuestro jardín cuando hace frío.

Respecto al césped…

En otoño debemos escarificar y sembrar, de este modo ayudaremos a oxigenar la tierra y a conseguir que las calvas existentes en nuestro césped se repoblen. De este modo aportaremos nutrientes al césped y lo prepararemos para el invierno, momento en que su crecimiento se ralentizará y entrará unen letargo.

  • Aún así, podemos reducir el impacto del frío sobre el césped de diversas maneras:
  • Debemos dejar que la hierba crezca y si segamos el suelo debe estar seco.
  • Debes quitar con un rastrillo las hojas secas y húmedas, ya que lo que hacen es que el césped se pudra y pueden llegar a aparecer hongos.
  • Nunca regar si llueve o hiela y hacerlo como mucho una vez a la semana durante el día.
  • Si la hierba se escarcha deberemos evitar pisarla y regarla ligeramente de vez en cuando.

Respecto a las plantas…

Cuando hace mucho frío es recomendable proteger a determinadas plantas que no lo soportan muy bien. Para hacerlo, cubriremos la tierra con una capa de mantillo que protege las raíces y el tallo cuando hay heladas. Si son plantas muy delicadas también puedes protegerlas con plásticos o láminas protectoras especiales para plantas.

Respecto a las flores… 

Aunque haga frío, si tienes en tu jardín flores que florecen e invierno deberás abonarlas y podarlas con normalidad. Usa un abono específico para alargar su periodo de floración, si tienes arbustos con flores es recomendable usar un  abonado orgánico (mantillo, humus de lombriz…) que ayudará a reponer nutrientes  y elevará un poco la temperatura de la tierra.

Por último, realiza una poda de limpieza, quitando ramas secas o dañadas tanto de los arbustos como de las plantas trepadoras. Además, si tienes un rolas, la poda en invierno dependerá de su floración en primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>