frosted-204921_640

Cómo proteger las plantas del frío

Con el otoño instalado la bajada de temperaturas es cuestión de tiempo por eso esta semana os contamos cómo debemos proteger las plantas para evitar heladas y que el mal tiempo acabe con ellas y con las macetas ya que el frío intenso no es amigo de nadie en lo que a jardinería se refiere.

frosted-204921_640Debemos anticiparnos y quitar del exterior las plantas que tengamos en maceta o cubrir estas con plásticos. El plástico de burbujas es una buena opción ya que gracias a las burbujas el efecto aislante aumenta. Otra opción es colocar encima del tiesto de barro otro de mimbre y llenar el espacio sobrante de paja para evitar roturas.

El riego durante esta época debe ser menor ya que muchas plantas se hielan por el agua que se queda acumulado y se hiela al caer el sol. Debemos también comprobar que el sustrato tiene buen drenaje para evitar la acumulación mencionada antes.

Crear un acolchado con corteza de pino, hojas secas, etc., también es una buena opción ya que el acolchado genera una barrera protectora para el suelo, que produce un efecto aislante con respecto a la temperatura del aire de la superficie.

En Viveros Florama somos expertos en el cuidado de jardines y plantas, contacta con nosotros y te informaremos de cómo debes proteger el jardín de las heladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>