potpourri-753182_960_720

¿Cómo podemos reutilizar las plantas y las flores?

Muchas veces nos da mucha pena cuando una flor o una planta que nos gustaba se seca y se muere. Para no desperdiciarla podemos aprovecharla, reutilizándola, hoy te explicamos cómo hacerlo.

1. Haz popurrí.

Los popurrís quedan geniales en los hogares, están muy de moda en la decoración actual, y además, aportan calidez a la vivienda. ¿No sabes cómo hacerlo? Te lo explicamos:

- Agrupa todos los pétalos y hojas que te gustaría usar en tu popurrí. Es recomendable usar pétalos de diferentes flores y si queremos dar más aroma podemos agregar hierbas como el romero, tomillo y salvia o ingredientes como la canela, el clavo o el anís estrellado.

- Mézclalo todo y colócalo en un recipiente bonito.

2. Realiza un marco de flores

¿Te gustan las manualidades? Esta idea es perfecta para realizar en familia y el resultado es realmente bonito. Te explicamos cómo hacerlo.

Coge la flor o el pétalo que quieras usar y mételo durante unos días en un libro pesado, de este modo prensaremos la flor y conseguiremos que se seque con la forma que queremos.

Después de prensar las flores, ordénalas sobre una hoja, por ejemplo, quedan muy bien sobre una hoja de paspartú. Si te preocupa que se muevan puedes usar gotitas de pegamento para asegurarlas. A continuación, coloca tu marco transparente… ¡y listo!

3. Crea compost

Es un abono muy natural y eficaz. Se crea mediante restos triturados de plantas y sirve para devolver los nutrientes ya utilizados al terreno, favoreciendo la actividad del suelo. Además, conseguiremos que las plantas sean más resistentes a los parásitos y crecen más rápido.

¿Qué te parecen estas ideas para reutilizar las plantas y las flores? ¡Ahora toca ponerlas en práctica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>