garden-1596548_960_720

¿Cómo lograr que mi jardín parezca más grande?

¿Tienes un jardín pequeño, pero quieres aprovecharlo? Nuestra experiencia en el sector, así como los conocimientos que hemos adquirido durante estos años de trabajo, nos permiten asesorarte con total confianza sobre el modelo de jardín que más se adapta a tus espacios. Esta semana te ofrecemos unos consejos para que tu jardín parezca más grande.

1. Elige cuidadosamente tus plantas.

- Escoge plantas autóctonas o especies que crecen en el mismo clima.

- Coloca plantas que crezcan lento.

- Comprueba la altura máxima a la que llegarán las plantas que compres, lo mejor es que no sean muy altas.

- Una buena idea es poner enredaderas. Gracias a ellas ocultarás desperfectos y ampliarás visualmente la extensión de tu jardín.

- Coloca arbustos en el fondo de tu jardín. Si la gente no ve el final, parecerá que el espacio es mayor.

 – Lo bueno con este tipo de jardín es que podemos tener césped natural, ya que el césped requiere un mantenimiento exhaustivo, pero al ser un espacio pequeño será más sencillo de cuidar.

2. Otras ideas:

- Puedes crear distintos niveles a lo alto, poniendo diferentes plantas para engañar al ojo y dar una sensación de amplitud.

- Puedes poner plantas en macetas, ya que podrás trasladarlas y ponerlas donde quieras.

- No es recomendable poner caminos o sendas en jardines pequeños, pero si te gustan mucho, es recomendable que sean de curvas suaves y que los materiales parezcan naturales, como piedras o madera.

– Presta atención al cuidado y retira las flores muertas, las ramas… porque los imperfectos serán más visibles y además dará mayor sensación de espacio reducido.

Si sigues todos estos consejos conseguirás que tu jardín no tenga nada que envidiar a otros de mayor tamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>