red-rose-320868_960_720

¿Cómo conservar rosas durante más tiempo?

Con el estreno de la Bella y la Bestia, las rosas son una de las flores que más triunfan para regalar. Este tipo de flor es bonita y delicada, por eso, hoy queremos daros algunos consejos para poder conservarla perfecto durante más tiempo.

Con el cuidado correcto, las rosas pueden mantenerse frescas durante más tiempo y hoy te contamos cómo hacerlo:

1. Compra las rosas en un vivero de confianza.  De este modo seguro que te darán rosas que son frescas.

2. Llévalas en agua hasta tu casa. Cuando vayas a la florería, sería bueno que llevarás un recipiente con un poco de agua para el viaje.

3. Al llegar a casa, recorta los tallos. Un truco es recortar los tallos bajo el agua, ya que ayuda a mantenerlos frescos evitando que entre aire por la parte inferior del tallo. Y es que el aire hace que se sequen más rápidamente. Para recortarlos tienes que:

  • Cortar el tallo en un ángulo de 45 grados, que permite absorber agua con mayor facilidad.
  • Utilizar unas tijeras muy limpias, ya que las bacterias pueden afectar a las flores.
  • Quitar las hojas a los tallos. Puedes dejar las hojas en la parte superior del tallo, pero quita todas aquellas que vayan a estar debajo del agua, porque si pudrirán.

4. Recórtalas cada dos días. Si lo haces, estarás ayudando a las rosas a absorber el agua con mayor facilidad, ya que después de un tiempo los tallos se empiezan a dañar.

5. Llena el jarrón con agua fresca. Las rosas absorben bastante agua después de cortarlas el tallo. Llena unos 3/4 del florero con agua fresca. Además, puedes añadirles productos para flores, azúcar o aspirina para que se conserven durante más tiempo.

6. Cambia el agua del jarrón cada dos días.

7. Consérvalas frescas. Coloca el jarrón en zonas de la casa frescas, evitando ponerlas cerca de ventanas donde da mucho el sol o en habitaciones que suelen ser muy calientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>