thanksgiving-1676472_960_720

¿Cómo conseguir que nuestro jardín luzca bien en otoño?

Estamos en otoño, y con el cambio de estación nuestro jardín necesita cuidados extra distintos a los que realizábamos durante el verano.

Poco a poco, iremos notando como nuestras flores se van marchitando y el césped va perdiendo su color verde. Por ello, hoy queremos daros unos cuantos consejos para conseguir que el jardín luzca perfecto durante esta estación.

- Siembra nuevas plantas

Debemos sembrar nuevas plantas, especialmente aquellas que puedan sobrevivir al invierno y florecer en primavera, como por ejemplo, las caléndulas. Si quieres consejos sobre que plantar puedes ver nuestros post anteriores de las mejores plantas para el otoño.

- Trata el césped

Otro elemento esencial de nuestro jardín es el césped. Si en verano no teníamos que preocuparnos en exceso de él, en otoño sí será necesario un mantenimiento más intenso. Debemos eliminar las hojas muertas o secas, para así darle oxígeno, a la vez que segarlo. La mejor opción es que conforme vaya avanzando el otoño vayamos aumentando la altura de corte de la segadora, ya que el césped irá creciendo con menos frecuencia, por lo que no será tan necesario segarlo diariamente. Por otra parte, también podemos abrir varios agujeros para permitir la entrada de oxígeno y aportarle nutrientes mediante fertilizantes.

- Podar y mantenimiento general

1. Debemos podar los arbustos y árboles antes de que llegue el invierno para sanearlos.

2. Tenemos que adaptar la periodicidad de los riegos a la nueva estación, trasladándolos mediante macetas al interior de casa.

3. Hay que limpiar a diario el jardín, eliminando las hojas caducas, que pueden perjudicar al resto de especies que tienes plantadas y retirando los gusanos que aparezcan en las plantas.

4. Debemos tener en cuenta que las lluvias y las tormentas pueden dañar las plantas por lo es recomendable cubrirlas con plásticos para que no se dañen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>