56519314_m

Como combatir la araña roja

La araña roja es una plaga que afecta particularmente a cítricos, rosales, fresales entre otras. Son ácaros de apenas 0,5 mm de diámetro pertenecientes a la familia de Tetranychidae. Esta plaga perfora las hojs y los frutos para alimentarse de sus frutos.

Podrás observarlas por las finas telas de araña que presentan entre las hojas, además las hojas van decolorando y presentan puntos amarillentos. La mejor forma de combatir esta plaga es la prevención. Para ello debes cuidar cada planta de acuerdo con sus requerimientos y revisar semanalmente las plantas para asegurarte de que se desarrollan limpias y sin problemas.

No obstante, si ya ha aparecido la plaga puedes combatirla utilizando los siguientes sistemas:

  • Pulverizar periódicamente sobre el haz y el envés y repítelo cada dos semanas.
  • Puedes utilizar fitosanitarios basados en extracto de ortigas.
  • Si la araña roja ya ha hecho acto de presencia utiliza productos que actúan por contacto, basados en piretrinas naturales o jabón potásico con agua.
  • El aceite de neem inhibe los procesos químicos y fisiológicos y es especialmente efectivo sobre los huevos. El aceite de colza crea una fina lámina que asfixia a las plagas.
  • También puedes utilizar acaricidas químicos genéricos que actúan por contacto e ingestión.

La lucha biológica también se revela muy eficaz, para ello puedes introducir otros ácaros depredadores de esta plaga como como el Amblyseius californicus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>