lawn-care-643558_640

Cómo arreglar los desperfectos en el césped

lawn-care-643558_640

Las calvas en el césped pueden deberse a diversos factores: exceso de calor, de riego o de lluvia, la acción de algún agente tóxico, un trabajo anterior, etc. En cualquier caso, el resultado visual es negativo, en especial, si el resto del césped conserva su verdor. Este problema se soluciona mediante un sencillo procedimiento, que consiste en la instalación de tepes o la siembra de semillas para replantar.

Para esconder las calvas, hay que cubrir la porción de suelo en cuestión con un tepe, es decir, una porción de tierra con césped y trabada con las propias raíces de la hierba. Estos tepes se adquieren en tiendas de jardinería. Sus precios son muy variables, en función de la calidad del césped, pero oscilan entre 2 y 10 euros por metro cuadrado.

Para retirar la parte deteriorada, conviene utilizar primero una navaja, para marcar la fracción de suelo que habrá que levantar, y luego un escarbador. Es preciso quitar también una pequeña superficie de césped sano, de modo que, una vez retirada el área dañada, el césped que se conserve sea solo la hierba que esté en buen estado.

Eliminada esa porción de tierra, habrá que darle al tepe nuevo las dimensiones correspondientes para que encaje de la forma más exacta posible en el hueco que se ha realizado. Después de colocarlo, se debe regar con abundante agua en la zona para que el nuevo elemento enraíce lo más rápido posible y con fuerza en la tierra que ahora lo aloje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>