water-815475_960_720

¿Cómo ahorrar agua en nuestro jardín?

Estamos en pleno verano, y el calor se ha apoderado de nuestro jardín en esta época estival. Por ello, crece la necesidad de regar más a menudo para conservar nuestras plantas en buen estado, algo que puede suponer un notable aumento en gasto de agua. Por estos motivos, esta semana queremos daros algunos consejos para que podáis ahorrar agua en el jardín:

- Debes elegir plantas y flores autóctonas para que puedan mantenerse con el agua de lluvia y no tengan necesidad extra o elevada de riego.

- Es recomendable regar menos veces pero cuando se haga, hacerlo de forma más prolongada. De esta manera nuestras plantas desarrollarán una raíz más fuerte y serán más resistentes a la sequía.

- Podemos colocar, por ejemplo, cubos en las zonas donde no tenemos plantas para que el agua de lluvia se recoja ahí. De esta manera aprovecharemos el agua de lluvia para regar.

- Intenta crear partes de sombra en el jardín. De este modo, las plantas se mantendrán con menor necesidad de riego.

- Otro consejos es agrupar las plantas en función de la necesidad de agua que necesiten, de esta forma podrás ajustar el riego por zonas.

- Por último, aumentar el nivel de siega provocará que las hojas estén más sanas, retengan más agua y sean menos vulnerables a hongos y enfermedades.

Ante cualquier duda, consúltanos sin compromiso. En Viveros Florama estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>