Closeup of computer on wooden table with cactus plant

Cereus Peruvianus o Cactus del ordenador

Pertenece a la familia de las Cactaceae y está compuesta por unas cincuenta especies que proceden del sur del continente americano.

Recibe los nombres vulgares de Cardón, cactus del ordenador, Cardón Uruguayo, Cacto Candelabro o Quisco.

Son cactus columnares y de crecimiento rápido que puede llegar a tener más de 10 metros de altura. El tallo presenta de 5 a 9 costillas bien marcadas, de color verde azulado en su juventud (después se torna verde claro), tiene areolas con espinas de color marrón. Sus flores miden hasta 16 cm de diámetro, son de color blanco y se abren por la noche y en las primeras horas del día. Florecen durante el verano una vez que la planta tenga más de 4 años.

Se emplean en macetas para terrazas y patios, como planta interior, en jardines de cactus y suculentas o para formar setos informales o barreras. Se cree que absorbe las radiaciones electromagnéticas y es muy eficaz situarlo junto a la pantalla del ordenador.

La mejor exposición para este tipo de cactus es a pleno sol si bien puede vivir en semisombra o en interiores cerca de una ventana. No conviene exponerlo a temperaturas inferiores a 7ºC aunque podría soportar alguna helada débil si la tierra está bien seca.

El suelo tiene que estar bien drenado para lo cual podemos preparar una mezcla, a partes iguales, de tierra vegetal, arena gruesa y turba rubia. El trasplante de maceta se hará al comenzar la primavera.

No necesita poda pero puede recortarse a principios de primavera para controlar su crecimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>