Campo de amapolas

Características y curiosidades de las amapolas

Seguramente hayas escuchado hablar o hayas leído bastante sobre la amapola, una de las flores más importantes de las plantas de jardín. Además es una de las más populares y comunes.

Es importante que sepas que se distinguen dos tipos de amapolas; Papaver y Papaver Rhoeas. 

La primera de ellas, trata de la amapola común, la del campo, mientras que la segunda, es una planta silvestre que actúa en muchas partes del mundo como elemento medicinal.

La amapola común es una especie que se conoce en todas partes y que se denomina como la amapola de campo. A pesar de que se pueden diferenciar varias especies comparten muchas características comunes. Sigue leyendo para descubrir más.

Esta planta tiene un carácter anual aunque la floración la tenga especialmente en primavera y no resista fácilmente a las heladas o la humedad. Llama la atención por su color rojo intenso que la caracteriza, ya que no hace otra cosa que embellecer cualquier lugar en el que se encuentre.

Además es una planta que lleva con nosotros bastante tiempo, por lo que es interesante que sepamos algunos detalles  y curiosidades como por ejemplo para qué la utilizaban nuestros antepasados.

Ya que su flor siempre ha sido hermosa y llamativa, en muchas ocasiones ha habido civilizaciones que la han considerado poderosa y llena de fuerza. Tradicionalmente se ha utilizado con fines mágicos en hechizos dados a la fertilidad, a recuperar amores pasados, por la necesidad de dinero o la búsqueda de la suerte, entre otras muchas leyendas.

Por último recordaros que disponemos de 2 viveros en la Comunidad de Madrid de gran tamaño, uno de 30 000 m2 en Guadarrama y el otro de 17 000m2 en Collado Mediano. También contamos con una tienda de plantas en Madrid.

Contamos con una gran variedad de plantas (árboles, arbustos, flores y helechos) para el jardín y el campo, nuestro catálogo es muy amplio.

Navegue por nuestra web y descubra todos los productos y servicios que tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>