cactus-florama

Características y cuidados de los cactus

cactus-florama

Las cactáceas son conocidas por ser una de las especies suculentas que mejor resiste a extremas sequías gracias a la capacidad de acumular agua que tienen en sus tallos. En el mundo existen unas 2500 especies de cactus deferentes, algunas de ellas con flores. Pueden ser usadas de forma ornamental, como tenemos en nuestras casas o jardines pero también como setos defensivos, como alimento animal y como medicina en el caso del aloe vera.

Los cactus por regla general no necesitan de muchos cuidados en cuanto a riego pero si que necesitan luz, unas 5 o 6 horas al día. Si la plantación de cactus la hacemos nosotros debemos tener cuidado de que el sustrato no esté muy húmedo, y buscar aquellos. Si vamos a tener la planta fuera la maceta es mejor que sea de barro para que transpire ya que no siempre vamos a poder controlar el riego, si va a estar en interior con una maceta de plástico es suficiente.

Hay que regarlos una vez por semana ya que más puede provocar que se pudra o que aparezcan hongos. Si tenemos dudas de si debemos regar o no, lo mejor es no hacerlo. Si tienes que cambiarlo de maceta para evitar pinchazos envuelve la planta en papel de periódico.

En Viveros Florama conocemos bien el cuidado y tratamiento de las diferentes plantas y flores, llámanos y estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>