23536722_l

Arte floral: Ideas para la decoración de Navidad (II)

Hoy en nuestro blog continuaremos viendo ideas originales con las que decorar tu hogar estas navidades

Pintar las piñas con alguna pintura dorada o plateada, y colocarlas en diferentes sitios (por ejemplo, en el árbol navideño o a su alrededor). Es una buena actividad ir con los niños a juntarlas. Importante: antes de pintarlas, conviene limpiarlas con un cepillo seco, y por supuesto, asegurarse de que no estén húmedas.

Usar macetas blancas y rojas. Ideal si hay poco tiempo, a un recipiente de este color le colocamos una planta adecuada, como la estrella federal  ya que las preferidas suelen ser las rojas, un arbustito navideño. Se sugiere colocar corteza de conífera chipeada (chips) para disimular la vista del sustrato.

Hidratar flores y follajes antes de armar los arreglos florales. Si bien en el caso puntual de las flores el tiempo necesario de hidratación dependerá del tipo de flor, en general, se estima que requieren un mínimo de doce horas previas (sobre todo si son compradas). La recolección del jardín debe hacerse a la mañana, bien temprano. Salvo en casos especiales (como las calas, cuyos tallos se cortan en recto), los tallos se cortan en bisel con cúter y nunca con tijera (obturaría el ingreso del agua). El agua para el florero o para hidratar la espuma floral tiene que tener unas gotas de lavandina (o limón), para evitar la proliferación de bacterias que reduzcan la duración del arreglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>