arboles

Árboles frutales y su cuidado en verano

Si cada persona es un mundo, en el terreno de la flora podemos decir lo mismo, y es que cada especie de árbol y más concretamente frutal es diferente, por lo que el cuidado que nos sirve para unos es diferente para otros.

Es algo que tenemos que tener en cuenta para cuidarlos en óptimas condiciones, y especialmente en verano, estación en la que necesitan más atención y “mimos”.

arboles

La época de calor por excelencia conlleva para todos ellos riego diario, sin encharcar nunca el terreno en el que viven y sus raíces. También debemos de aprovechar para usar fertilizante con mucho nitrógeno.

A su vez, y para no llevarnos sustos, debemos atender a las plagas, por eso es importante fumigar unos meses antes, en Primavera. La hormiga es uno de los bichos que más “queman” a nuestros árboles, para ello, podemos utilizar gomaespuma que impedirá los paseos habituales de las hormigas.
Y aunque no lo veamos a simple vista, hay que tener cuidado con las larvas que podemos encontrar en los frutos que a consecuencia del tiempo se han caído del árbol. En caso de encontrarlas debemos deshacernos del fruto porque con retirarlas no nos basta. Quitarlo y tirarlo evitará propagación de las mismas.

Son solo algunos consejos que en verano debemos realizar para que nuestros árboles frutales vivan en paz y den el fruto deseado que esperábamos hacía tiempo. Y a comer y disfrutar del sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>