child-planting-1239078_960_720-1

Actividades con niños: Consejos para plantar flores en familia

¿Quieres pasar una entretenida tarde con tus hijos? Te damos unos consejos para enseñar a los niños a plantar flores, seguro que les encantará.

Es muy importante inculcar a los niños el amor y respeto por la naturaleza, por eso, es recomendable empezar con una actividad muy sencilla para que empiecen a tener contacto con las plantas y aprendan a cuidarlas. Toma nota:

1. Lo primero que debemos hacer si no tenemos mucha experiencia con plantas, es acudir a un sitio especializado en este sector, como puede ser nuestro Vivero, donde nos asesorarán sobre cuáles son las mejores flores para plantar dependiendo de la estación, además de darnos las directrices de los cuidados específicos de cada planta.

2. A continuación, debemos elegir los materiales. ¿Qué necesitamos? Una maceta, tierra con fertilizante, semillas de flores y un vaporizador con agua.

3. Una vez en casa, debemos llenar con nuestro hijo la maceta con tierra. Teniendo en cuenta que seguramente vaya más tierra al suelo que a la propia maceta, protegeremos la zona para no manchar el hogar. Todo forma parte del juego y le ayudará a familiarizarse con los elementos.

4. Esparcimos las semillas, no demasiadas, con cuatro o cinco será suficiente.

5. Cubrimos las semillas con otra pequeña capa de tierra.

6. Humedecemos la tierra utilizaremos un vaporizador con agua. Se pulveriza la tierra hasta que la flor haya brotado, según las indicaciones de cada tipo de planta.

7. Ahora simplemente tenemos que esperar a que la semilla crezca y podamos ir observando la evolución junto a nuestro hijo.

Además de ser muy entretenido, con esta actividad inculcamos a los niños conceptos tan importantes como la paciencia, el compromiso y la disciplina (ya que tendrán que regar la planta a menudo para que no se muera y esperar a que crezca).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>